Escribe tu email para recibir todas nuestras actualizaciones:
  • Utiliza nuestro buscador para encontrar la música que más te gusta!!

Quienes somos

Hola a todos. Esto de “Quienes somos” siempre es una pregunta de dificil respuesta ya que unas pocas palabras dificilmente pueden llegar a expresar los fines que uno se marca al iniciar un proyecto como este, asi que, para no aburriros, simplemente os diremos cuáles serán los “pilares básicos” de nuestra ideología…que cada uno extraiga luego sus propias conclusiones:

  1. La movida no existió. (vaya…empezamos bien!!) La movida no fue un fenómeno de ningún tipo, ni orquestado, ni cultural ni nada. Sólo fue un nombre con el que se definió a una situación en concreto que no se puede abstraer de los cambios sociales que se producían en el Estado.
  2. La Movida no fue un fenómeno nacional, hubo dos núcleos importantes: Madrid y Vigo. No sabemos por qué, pero eso es así. Lo que no quiere decir que los efectos de la llamada Movida no afectaran a todo el territorio. Es decir, creo que debemos incluir fenómenos similares del entorno de Cataluña y tal.
  3. La movida no era un fenómeno eminentemente español, de ahí nuestra negación de la movida como tal, era un fenómeno occidental, por ello creemos que deberá haber una sección de grupos extranjeros dentro de este sitio, aunque muchos nos critiquen por ello
  4. A pesar de todo, el apartado extranjero es anecdótico, y se basará en superexitazos que crearon estilo en esa época (Madonna, Pino D’angio, Milly Vanilly, Ricchi e Poveri, Righeira, Eros Ramazzoti, Los Lobos, Samantha Fox, Sabrina, Bananarama).
  5. La idea es centrarnos en los ochenta, así que todo lo que encontréis en esta página se referirá a aquello que ocurrió entre el 1 de enero de 1980 y el 31 de diciembre de 1989.
  6. La página no tendrá solo vídeos, sino también artículos sobre lo que sucedía en la época.
  7. Sin embargo, la música es una parte fundamental de la página. Pero no nos vale cualquier música. La base de la movida era el pop, el tecno-pop, el tecno-punk y todas esas cosas. No hace falta explicar por qué el rock radical vasco (Barricada, Kortatu, Cicatriz, Kontuz Hi) no es movida, que Héroes del Silencio no es movida, Leño y Loquillo es discutible.
  8. La página tiene fin. A diferencia de otros proyectos, la movida tuvo un principio y un fin, así como su música. La música de estos estilos que se sacaron en la movida y que corresponden a otras épocas no es movida. Mecano de 1995 no es movida. Miguel Bosé de 2007 no es movida, Alaska de 1975 no es movida.
  9. La completitud no tiene cabida en ese sentido. No se busca la discografía entera de los grupos, ni sus fuentes, ni su ideosincracia, sólo lo que hicieron en esos años dorados y sólo eso importa.

Bueno, despues de esta sarta de despropósitos solo nos queda una cosa más que decir: que viajen en el tiempo durante unos minutos, que se liberen, que recuerden(o conozcan por primera vez!) cómo eran las cosas hace veinte años y, sobre todo, que lo disfruten!!